Estas son las compañías telefónicas que subirán sus precios en 2023

El alza de los precios también llega a las tarifas de internet, móvil y televisión

Estas son las compañías telefónicas que subirán sus precios en 2023

Estas son las compañías telefónicas que subirán sus precios en 2023

R. V.

El año empieza con la ya temida cuesta de enero y la subida de los precios de muchos productos que dificultan todavía más llegar a fin de mes. Para ayuda a los españoles a lograrlo de una forma un tanto más relajada, el Gobierno ha implantado ciertas medidas como la supresión y reducción del IVA en alimentos de primera necesidad.

A pesar de las ayudas del Gobierno, la inflación sigue ahí y es una realidad que está obligando a muchas empresas a actualizar sus precios para poder hacer frente a los gastos.

Las compañías telefónicas se han sumada a este alza en los precios en las tarifas de móvil, internet o paquetes de televisión. Estos son los cambios que se esperan este 2023:

Movistar y Vodafone

Movistar ya ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo viernes 13 de enero, subirán las tarifas una media del 6,8% aunque no lo hará en todas de la misma forma, por lo que cada uno deberá revisar cuánto sube lo que tiene contratado.

Vodafone también actualizará sus tarifas el día 22 de enero. Esto supondrá un aumento de precios de una media de 4 euros, aunque hay que diferenciar los packs que incluyen varios aparatos electrónicos de los únicamente incluyen el móvil. Estos últimos ascenderán unos 2,5 euros mientras, que los más completos costarán aproximadamente 5,5 euros más.

Orange

Orange ha comunicado que no subirá los precios en 2023 porque ya lo hizo en agosto.

MásMóvil

Desde Mas Móvil todavía no han revelado cuáles son sus planes para 2023 aunque sí que han hablado de que la subida “es necesaria” pero sin concretar cuándo se producirá.