El postre que no deberías comprar nunca en el supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 33 de ellos y estas han sido sus conclusiones

R. V.

La mejor parte de las comidas es, sin duda alguna, el postre. Terminar una buena comilona con un poquito de dulce es la guinda perfecta para quedarnos satisfechos del todo. De hecho, hay quien no termina de comer hasta que disfruta de este momento.

Uno de los postres más típicos en los hogares españoles son las natillas. Este dulce no es demasiado saludable pero sí uno muy recurrido.

Con el objetivo de ayudarnos a escoger la mejor versión disponible en los supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido analizar cuáles son las mejores y peores natillas del mercado. Para ello ha seleccionado un total de 33 natillas: 13 de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta y ha analizado diferentes parámetros como el etiquetado, el valor nutricional, los aditivos, la higiene y el sabor

La primera conclusión que extrajo de su estudio es que no recomienda comprar natillas en los supermercados debido a la mala calidad. Aún así, de todas ellas ha destacado una que señala como la más recomendada. Se trata de las natillas de Eroski Sabor vainilla (1,77euros/pack 4 unidades), por su textura y sabor agradable. Justo en el puesto contrario encontramos las natillas de vainilla Carrefour con un precio de 1,64 euros por su cantidad de aditivos

La mayoría de las natillas de los supermercados se pasan con el azúcar, con valores que en algunos productos superan los 22 gramos por envase. Las natillas con galleta son las que presentan un contenido más elevado. Por ello señalan que la mejor alternativa será siempre prepararlas en casa.