Uno de los mayores retos de la diseñadora de interiores Justine Knox es que sus clientes queden realmente encantados con el resultado ?nal de sus proyectos. Con más de 20 años a sus espaldas al frente de su empresa KNOX DESIGN en Calvià, Mallorca, es ya sinónimo de calidad y exquisitez a la hora de decorar, por eso no es de extrañar que sus clientes, la mayoría extranjeros exigentes que buscan una segunda residencia en la isla, la elijan a ella y a su equipo de profesionales para hacer realidad sus sueños.

Esta semana os enseñamos el antes y después de uno de sus proyectos, una encantadora villa situada en el Puerto de Andratx que encierra una bonita historia ya que sus propietarios se enamoraron de ella encontrándose en el Reino Unido y tras una búsqueda por internet se pusieron en contacto con Justine Knox a quien tras conocerla en un viaje relámpago dieron carta blanca para realizar todos los cambios y reformas necesarias para transformarla.

Justine se mantuvo en contacto en todo momento con la pareja que se encontraba muy ocupada trabajando en Inglaterra y con la premisa de realizar el proyecto en tiempo record ya que querían disfrutarla para las inminentes vacaciones de verano. ¡Todo un reto!

Como suele ocurrir en estos casos a medida que avanzaban los trabajos fueron surgiendo algunos imprevistos no deseados como un cableado eléctrico en muy mal estado o instalaciones de plomo de?cientes, exigiendo más mano de obra si cabe, pero siempre manteniendo la fecha ?nal de entrega del proyecto. Con estos factores y el reloj en contra, Justine y su equipo tuvo que ingeniárselas para acabar los trabajos en el tiempo previsto y cumpliendo los deseos de sus moradores, varios estilos para varias generaciones ¡de una misma familia! Habitaciones divertidas y funcionales para los más jóvenes, un espacio elegante para las visitas y una habitación que trasmitiera calma para el matrimonio, todo ello en el marco de una bonita casa, con carácter mallorquín y que invitara a descansar y desconectar a esta familia tan ocupada.

Gracias a una fantástica comunicación entre Justine, su equipo y la familia, se consiguieron los objetivos ?jados dando por resultado un acogedor hogar superando todas las expectativas de los propietarios ya que a los sorprendentes acabados, exquisito gusto por los muebles y la perfecta decoración KNOX DESIGN sumó la armonía de varios ambientes para que padres, hijos y abuelos encontrarán en esta casa ¡su propio estilo de vida! Debido a la antigüedad de la construcción original de la vivienda, tuvieron que actualizarse todas las instalaciones de electricidad y fontanería. Para ello tuvieron que romperse gran cantidad de baldosas del suelo, hecho que se aprovechó para sustituir todo el pavimento por una baldosa porcelánica de un color crema claro que ayudó a modernizar e iluminar la vivienda de una manera radical. Además, se pintaron todas las carpinterías en blanco para maximizar este efecto luminoso. La transformación más importante tuvo lugar en la cocina. Originalmente era una estancia muy cerrada y oscura. Se decidió abrirla, tanto hacia el salón como hacia el exterior. Convirtieron la pequeña puerta de acceso desde el salón en una gran abertura y modi?caron una pequeña ventana que daba al jardín en una puerta doble acristalada que nos permitió abrir la cocina al jardín. Además, se bajó todo el techo para poder empotrar gran cantidad de puntos lumínicos.

El bajo presupuesto obligó a ser muy muy creativos con los baños. En lugar de quitar el alicatado existente y sustituirlo por otro, se decidió cubrir paredes y encimeras con microcemento. Esto dio un acabado increíblemente moderno y de gran amplitud y continuidad. Un suelo de canto rodado ayudaría a darles ese carácter especial buscado desde el inicio de las obras.

Otro punto interesante es la escalera. Originalmente era muy oscura y aburrida. Se decidió pintarla de blanco con unas franjas de color azul que rememoraban las antiguas escalera tapizadas típicas de Inglaterra, tierra natal de los clientes. También se decidió cubrir todo los radiadores para darle a la casa un look más so?sticado y cálido. En de?nitiva, se creó un buen ejemplo de cómo se puede actualizar una antigua casa tradicional mediterránea en tiempo record y con un presupuesto ajustado, convirtiendo un reto en un sueño.