Los gatos están de moda, quizá porque se adaptan muy bien a la vida ajetreada en las ciudades. Y acorde con este nuevo estatus de rey de la casa, nacen diseños para hacerles la vida más confortable, entretenida y hasta lujosa.

Los amantes de los gatos, que son media humanidad, pues la otra media es fan de los perros, están de enhorabuena: los felinos están de moda. Quizás porque se adaptan muy bien a la ajetreada vida moderna: son independientes, se acicalan solos, no necesitan que sus dueños los saquen a pasear y se acoplan muy bien a viviendas reducidas. Tal es el furor gatuno que sus vídeos suman cientos de millones de visitas en YouTube, sus fotos se multiplican en Instagram o Tumblr, protagonizan ingeniosos memes, los modistos y diseñadores de productos los toman como modelos y hasta periódicos como el Huffington Post o The New York Times cuentan con secciones de mininos.

Así pues, no es extraño que los diseños para hacer la vida más fácil y feliz a estas mascotas también se multipliquen. Algunos son tan sofisticados como los muebles del amo más caprichoso. Otros son ingeniosos y fruto tanto de una profunda reflexión sobre el comportamiento gatuno como de un amor incondicional por este animal.

A los gatos les encanta curiosear e investigar, y eso les lleva a veces a ser un poco trastos. Para evitar que lo tiren todo, Corentin Dombrecht ha creado una librería por donde pueden corretear y controlar desde las alturas. Esa es también la idea de la casa colgante de Catissa, un refugio para los mininos cuando se cansan de los niños, los perros y otros seres molestos.

Este momento gatuno también se refleja, por supuesto, en la ropa y los complementos de moda inspirados en la imagen de este felino, pero además hay innumerables piezas de diseño para el hogar que le rinden homenaje... Desde una sencilla taza o un cojín hasta lámparas. Imposible no ver al lindo gatito en cada rincón.