Los muebles lacados en blanco se han puesto muy de moda en los últimos años. Los colores claros cobran cada vez más auge en nuestra casa gracias al estilo vintage o nórdico, estilos que dan una visión más cálida y amplía a nuestras habitaciones.

Hoy en día es muy fácil conseguir muebles lacados en blanco en tiendas especializadas en bricolaje o directamente en las casas más nuevas. Sin embargo, para aquellos manitas que quieran llevar a cabo por su cuenta esta ardua tarea, os presentamos los pasos a seguir para lacar un mueble en blanco de la manera más fácil.

Cómo lacar un mueble en blanco: Paso 1.

Para lacar un mueble en blanco lo primero que hay que hacer es tapar con cinta de carrocero todas las partes que no se quieran lacar. Después hay que colocar el mueble que se quiera lacar sobre unos caballetes, si es posible, para poder trabajar mejor.

Cómo lacar un mueble en blanco: Paso 2

Después lijamos la superficie que vamos a trabajar con una lijadora o con un papel de lija. De este modo conseguiremos dejar el mueble lo suficientemente liso para que al lacarlo en blanco el esmalte se agarre sin problemas. Después de pasar la lija tendremos que limpiar el mueble que vayamos a lacar en blanco con un trapo humedecido en alcohol para retirar el polvo que se haya producido.

Cómo lacar un mueble en blanco: Paso 3

El siguiente paso para lacar un mueble en blanco es darle a la superficie una capa de imprimación. Este tipo de productos selladores se encuentran en cualquier tienda de bricolaje y sirven para favorecer la adhesión de la pintura que vayamos a aplicar después.

Cómo lacar un mueble en blanco: Paso 4

Cuando la imprimación se haya secado ya podemos aplicar el lacado sobre el mueble, ya sea con brocha, rodillo o pistola. Lo mejor para que el mueble quede bien lacado en blanco o cualquier otro tono claro, es dar dos capas de este esmalte, respetando siempre los tiempos de secado entre ambas.

Cómo lacar un mueble en blanco: Paso 5

Para terminar puedes aplicar cera incolora sobre la superficie del mueble lacado en blanco y frotarlo después con un trapo limpio para sacar brillo.