La decoración de la mesa en Navidad gana cada vez más adeptos. Aunque al principio pueda parecer algo típico de restaurantes, hoteles o de casas extranjeras, las familias españolas aprovechan las cenas y comidas típicas de estas fiestas para cuidar cada detalle de su mesa.

Lo primero que debes hacer para preparar tu mesa en Navidad es pensar en los colores que quieres utilizar. Lo mejor es combinar dos colores (Rojo y verde, azul y blanco o rojo y dorado). Su buscas un diseño minimalista, el blanco y el plata o el blanco y el dorado son perfectos para estas fiestas.

El rojo es el color por excelencia en la decoración de Navidad. Prueba a combinar en tu mesa tonos claros como el blanco con pequeños detalles de rojo (los platos, las servilletas, el camino de mesa, etcétera). Esta combinación nunca falla y con ella conseguirás dar a tu mesa un toque sencillo pero elegante.

Cuando tengas los colores combinados puedes añadirle algún toque más festivo con centros de mesa, adornos navideños, velas o darle un toque más original con servilletas dobladas de forma original para estas fiestas.

Si quieres decorar tu mesa en Navidad y no sabes como, puedes inspirarte con estas elegantes ideas.