En los 300 m2 de esta vivienda de lujo situada en la parte alta de Barcelona, todo está concebido para que parezca ligero y dinámico, desde la piscina desbordante de acero inoxidable que refleja el paisaje hasta la manera en que el equipo de interioristas de Inèdit ha resuelto el encuentro de materiales dispares o la enojosa presencia de columnas estructurales.

Por ejemplo, ninguna pared parece tocar el suelo, porque el zócalo se separa unos milímetros de él para crear una sombra, que evita que visualmente se toquen la madera y el microcemento. Los pilares, por su parte, se han disimulado con un mueble continuo de madera, tras la estructura de dos chimeneas o se han transformado en cilindros que tampoco parecen llegar al suelo.

Al entrar en la vivienda sorprende la escalera de hierro lacado que comunica el piso con la terraza superior y que es como una gran escultura que no resulta nada pesada gracias a sus aberturas estratégicas y a las plantas que cuelgan de ella. El interiorista Josep M. Font explica que se inspiraron en las grandes propiedades de Manhattan para crear espacios muy abiertos y fluidos. Y si el interior se mira en los áticos de lujo de Nueva York, la zona de la piscina recuerda, con sus 200 m2 de frondosa vegetación, los jardines indonesios.

Cuenta con diferentes ambientes -comedor, zona de relax, pérgola, un spa adosado a la piscina...- que incluyen una insólita barbacoa de cinco metros de largo realizada, como todo en esta casa, a medida. (Fotos: MAGAZINE)

Piscina: Es desbordante, de acero inoxidable y cuenta con un jacuzzi adosado.

Terraza: Recorre toda la fachada entre el salón y el dormitorio principal. Un pilar recubierto de plancha de hierro se prolonga hasta el suelo, donde se ha instalado una chimenea.

Dormitorio: La cama parece flotar, y el aire acondicionado se ha disimulado tras un falso techo curvado pintado de negro. Una estructura de hierro y cristal lo separa del baño.

Salón: Con una gran alfombra circular y asientos de Roche Bobois.

Escalera: Es de hierro lacado con estratégicas aberturas para hacerla más ligera. Varias macetas forman parte de la estructura de los peldaños. A la derecha de la foto, el mueble de madera con listones irregulares que oculta la puerta de acceso, el baño de cortesía, la nevera...