¿El fin del mundo se acerca? No lo sabemos, pero las crecientes tensiones entre países como Estados Unidos y Corea del Norte nos hacen temer lo peor. Quizá por ello, algunos han empezado a preparar búnkers que les permitan salvar la vida€ pero siempre con estilo.

Los búnkers de concreto, sin ventanas, totalmente grises y tristes han quedado en el olvido, o al menos para el 1% de la población mundial que puede financiarse un refugio de alta seguridad de lujo. La demanda de este tipo de estructuras ha ido en aumento en los últimos años, por miedo a una pandemia global, una Tercera Guerra Mundial o un asteroide que pueda en nuestro planeta.

Sin embargo, la construcción y venta de estos búnkers se disparó en un 700% desde que comenzó la última campaña presidencia norteamericana y se incrementaron un 300% más después de que Trump ganara las elecciones de Estados Unidos. Los hay de todos los gustos y estilos, hay algunos que alojan a más de 5.000 personas y otros que son casas privadas; los que cuentan con sus propios generadores de combustible o los que tienen cavas enormes con los mejores vinos. Aquí te presentamos algunos de ellos, por si quieres ir ahorrando e invertir en tu seguridad post-apocalíptica.The Oppidum (República Checa)

Es conocido como el búnker más grande y lujoso que existe actualmente, el proyecto de alto secreto fue creado por Rusia y la República Checa. Su construcción duró 10 años, mismas que comenzaron en el año de 1984. Entre sus amenidades destacan una enorme piscina y un jardín subterráneo que simula la luz natural, además de contar con un centro de información altamente sofisticado.

Vivos Europa One (Alemania)

Otro de los grandes búnkers de lujo es un tipo "arca de Noé", puesto que está construido debajo de una montaña de más de 120 metros de alto y tiene un espacio de más de 70.000 metros cuadrados para sus habitantes. Cuenta con 34 residencias privadas de 762 metros cuadrados cada una -con opción a dos residencias-, de modo que cada quien la puede diseñar a su gusto. Entre sus servicios destacan piscina privada, teatro, gimnasio, cafeterías, restaurantes y áreas de juego.

Survival Condo (Kansas, EEUU)

Este búnker tiene la característica de estar construido para un ataque nuclear, cada uno de sus apartamentos cuenta con paredes de 3 metros de grosor y domos de 50 metros de espesor. Además cada uno de los refugios tiene garantizado cinco años de comida para cada persona. Por si esto fuera poco las residencias están equipadas con electrodomésticos de acero inoxidable, luces LED, lavadoras y secadores, y un sistema automático que regula las funciones de la casa, sin olvidar los complejos equipos que generan su propio combustible. Y entre los servicios destaca la piscina, paredes de escalada, cines, parques para los perros y salones recreativos. Su desarrollador Larry Hall sin duda pensó en todo.

Safe House (Polonia)

Aunque parece un cubo de concreto, esta casa de Varsovia no sólo es un refugio, sino que cuenta con paredes movibles de alta seguridad las cuales se abren en 180 grados, tiene una puerta desplegable de aluminio anodizado que funciona también como una pantalla de protección. Sus gruesas paredes tienen una doble función pues también acumulan energía día y noche con su sistema de calefacción híbrida.

Vivos xPoint (Dakota del Sur, EEUU)

Este centro tiene una capacidad para 5.000 habitantes, convirtiéndose así en un pueblo pequeño bajo tierra, de modo que su población puede encontrar desde un teatro hasta escuelas, jardines hidropónicos, clínicas médicas, spa y gimnasios. Si tú eres de los que les gusta vivir rodeado de gente, este sin duda emula un pueblecito pintoresco, pero también lujoso.

Más información en www.onemagazine.es