Aunque parece que no guarda relación, el Feng Shui puede ser el gran aliado de los juegos de cama. Pero, ¿qué es exactamente el Feng Shui?

Al parecer, es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es parte del llamado 'shenmiwenhua' de la cultura china, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. El Feng Shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algo que puede ayudar a que las relaciones sexuales sean más placenteras y compenetradas.

Siguiendo una serie de pautas en cuanto a la decoración del dormitorio, la pareja puede mejorar el sexo. Toma nota.

El color es importante

Tonos como el rosa o el rojo son perfectos a la hora de contar con un dormitorio perfecto donde rendirse a los placeres de la carne. No es una cuestión de llenar las paredes de tonos encendidos y llamativos, simplemente con que el cuarto tenga detalles en estas tonalidades, se produce toda una armonía del espacio propicia para las relaciones sexuales.

Amante de los olores

Hay ciertas fragancias que pueden ser un potente afrodisíaco. Algunos olores, como el del jazmín, hacen renacer la pasión y el amor, según los expertos. También el aroma de la flor exótica Ylang Ylang, con la que se hacen algunos aceites, aumenta el deseo sexual. Además, el olor a rosas y los aromas a base de naranja son otras de las ayudas claves a la hora de pasar una noche perfecta de pasión. Equilibrio numérico

Los números pares crean la contracción de la energía y la estabilización de la misma. Dos artículos llaman la energía, y crean un ambiente mas intimo con la naturaleza. Dos mesitas de noche con dos lámparas de mesa en tu dormitorio. Esto fomenta la armonía y trae buenas relaciones. Y aunque la persona en cuestión no tenga pareja, esto no es óbice para que se deje de seguir la norma. Además, las prendas de vestir suaves son otro aliciente para la sensualidad. Retratos

Cada espacio de la casa tiene su función, y lo cierto es que tener cierta intimidad en el dormitorio es primordial a la hora de contar con un ambiente propicio para el sexo cuando se dé el caso. Así, las fotos y retratos de familiares es mejor que estén en otras zonas del hogar, como el salón. Todo este tipo de imágenes lo único que consiguen es cohibir el deseo sexual, al igual que la televisión, el peor aliado de las relaciones en un dormitorio.

Fuera el trabajo

Otra de las cosas que tienen que quedar fuera del dormitorio son las cosas que tengan que ver con el trabajo. Si eres de los que se lo llevan a casa o simplemente trabajas en tu propio hogar, lo mejor es que montes una zona de trabajo o despacho en otro lugar que no sea el cuarto en el que duermes. Lo mismo ocurre con las máquinas de ejercicio. Si vives en una casa o apartamento muy pequeño, lo mejor es que separes los espacios con algún biombo.