Limpiar el horno es una labor tediosa que solemos posponer haciendo que la grasa se acumule en el electrodoméstico. Con los trucos que te mostramos a continuación, podrás eliminar toda la suciedad de forma fácil y con productos naturales.

Limón

El zumo de limón es un potente desengrasante, además de un producto antibacteriano y antiséptico útil para eliminar los microorganismos que se acumulan en nuestro horno.

Corta dos o tres limones y exprime su jugo. Vierte el zumo en una cacerola e introdúcela en el horno. Mantenla durante 30 minutos a 250 grados. Tras este tiempo, retira la cacerola y limpia las paredes del horno simplemente con un trapo.Vinagre

El vinagre es uno de los productos estrella en la limpieza casera. Es capaz de eliminar la suciedad y acabar con gérmenes y bacterias debido a sus cualidades antibacterianas.

Este producto suele utilizarse en el hogar para limpiar baños y fregaderos, peor también puede sernos útil para la limpieza del horno.

Vierte el vinagre en un pulverizador y cubre las paredes del electrodoméstico. Después, caliéntalo durante 10 minutos a unos 100 o 120 grados. Tras este tiempo no tendrás más que retirar la suciedad reblandecida con un trapo o bayeta humedecida.

Bicarbonato de sodio

El vinagre puede ser muy efectivo, pero si, además, le añades un poco de bicarbonato de sodio, el horno quedará impecable. Estos dos productos reaccionan formando una espuma blanca que te ayudará a retirar las manchas del horno.