Estos días en los que la familia y los seres queridos se reúnen entorno a una mesa nadie puede negar que cada detalle cuenta. Si eres el anfitrión de la velada seguro que a estas horas tendrás tu casa impoluta para tus invitados y el menú perfecto ya listo. Pero, ¿Y la mesa en la que cenaréis?

Cada año las tradiciones extranjeras están más presentes en nuestro país y son más los que estas fiestas decoran, no sólo el árbol y el exterior de la casa, sino también la mesa de NavidadY es que una bonita decoración navideña invita a relajarse y disfrutar del momento casi tanto como la comida.

Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de sorprender a tus invitados. Aquí te proponemos varias ideas 'low cost' para decorar tu mesa en Navidad y que podrás hacer a última hora.

Centros de mesa de última hora

Este centro de mesa de última hora es perfecto para decorar la mesa en Navidad y dar a tu casa toque especial con su aroma. Para hacerlo no necesitarás tener ningún tipo de habilidad para hacer manualidades, simplemente tendrás que rellenar un recipiente de cristal con ramas de canela, rodajas de naranja, frutos secos, piñas y un poco de gusto.

Otra idea para llenar tu casa de un aroma único durante la cena de Nochebuena es la de crear un centro de mesa con naranjas y clavos. Además de adornar, este ambientador casero te ayudará a crear un ambiente de lo más acogedor.

Si eres de los que renuevan la decoración del árbol de Navidad cada año, o al menos cada cierto tiempo, seguro que en casa tienes un sinfín de adornos a los que ya no sabes qué uso darle. Aprovecha este año para hacer un centro de mesa de última hora simplemente colocando tus adornos navideños con un poco de gracia en un recipiente de cristal o en un plato. Añádele algún lazo del mismo color o piñas para que el resultado sea más sorprendente.

¿Y qué hay más navideño que los regalos? Si quieres sorprender a tus invitados en Nochebuena prueba a decorar la mesa con pequeños regalos que podrás hacer en pocos minutos. Aprovecha y envuelve trozos de corcho o pequeñas cajas con distintos papeles de regalo. Si tienes tiempo puedes comprar papeles que vayan a juego con el resto de la decoración de la mesa. A los más pequeños de la casa seguro que les encantará.

En una jarra o recipiente ancho coloca un poco de acebo o cualquier otra planta, ya sea típica o no de estas fechas. Rellénalo con agua y añade unas velas flotantes para darle un toque único y acogedor.

Otra idea low cost para decorar tu mesa en Navidadde manera sorprendente es la de crear un ambiente decorando toda la mesa con un mismo estilo. Aprovecha para hacerte con piñas de distintos tamaños y dale un toque rústico a tu mesa colocando las más grandes por el centro y las pequeñas en los platos.

Los nombres de los invitados

Una idea sencilla para decorar la mesa en Navidad es la de personalizar los asientos con el nombre de cada invitado. Algo tan simple como colocar de forma elegante y con un poco de gracia un trozo de cartón, tela o cartulina con los nombres dará a la cena un ambiente de lo más original.

Las servilletas, dobladas

Una idea sencilla con la que dejar a tus invitados con la boca abierta es la de doblar cada servilleta de una forma original.

Por ejemplo, este árbol de navidad es una de las formas de doblar servilletas más sencillas y típicas de estas fechas. Cuando tengas la servilleta doblada puedes probar a adornarla con algún detalle o motivo navideño para que se asemeje aún más a un árbol de Navidad.

Si eres un poco manitas puedes intentar esta estrella en relieve. Para conseguirla necesitarás un poco más de habilidad, pero el resultado es más que sorprendente. En este caso es mejor utilizar servilletas de papel en lugar de tela.