Aunque muchas veces no lo notes, las bayetas de la cocina acumulan grandes cantidades de grasa con cada uso que les damos a diario. Es por eso que para que no acumulen malos olores y se conviertan en nidos de gérmenes, debemos prestar atención a su limpieza.

Para conseguir que tus bayetas se mantengan más tiempo limpias es muy importante utilizar una para cada cosa, y ya no sólo hablamos de usar una para la cocina, otra para los cristales u otra para el baño. A la hora de limpiar la cocina es recomendable utilizar una bayeta para cometido: por ejemplo, una para secar los platos y otra para la encimera. Si no quieres confundirte, prueba a utilizar trapos de distintos colores.

Desinféctalas una vez por semana

La grasa y la suciedad se van acumulando día a día en nuestras bayetas. Por eso es fundamental que una vez al a semana las desinfectemos dejándolas al menos media hora a remojo en un recipiente con agua templada, un poco de suavizante y un chorrito de lejía.

¡A la lavadora!

Una de las formas más rápidas y fáciles de limpiar las bayetas de la cocina es meterlas en la lavadora. Pero no las laves con el resto de la ropa, aprovecha por ejemplo las coladas de las toallas. Si están muy sucias puedes ponerlas antes un rato a remojo para eliminar algo de grasa. Además, puedes añadir un poco de vinagre al detergente para que queden mejor.

Si tienes lavavajillas en casa puedes meter los trapos en él y dejar que las altas temperaturas y el jabón las desinfecten.Ponlas a hervir

Otro truco para acabar con la suciedad de las bayetas de la cocina es ponerlas en un cazo con agua hirviendo y un poco de detergente y dejar que cueza durante cinco minutos.