Diciembre está a la vuelta de la esquina y es hora de ir preparando nuestro calendario de adviento. En cualquier supermercado tienes la posibilidad de comprarlo, pero te presentamos 10 maneras de hacerlo manualmente en tu casa de una forma sencilla y original.. Si te sientes con ganas y energía no dudes en llevar a cabo una de las siguientes ideas:

1. Calendario de adviento con cuerdas y pinzas

Tan solo necesitas una cuerda que utilizarás como base para sostener las bolsitas de tela por medio de unas pinzas. Cada una de ellas contendrá un pequeño regalo, que conseguirá crear una ilusión e intriga que solo podrás conseguir con este calendario tan especial.

2. Calendario de adviento de tela

Muy fácil y a la vez muy llamativo, únicamente necesitas una tela de tamaño grande a la que coser con paciencia 24 bolsillos. Si quieres darle un toque más vistoso puedes poner una tela distinta en cada bolsillo.

3. Calendario de adviento de conos de cartulina

Unos divertidos conos de diversas medidas, creados con cartulinas, pueden llegar a ser unas manualidades muy entretenidas con las que podrás dejarte llevar por tu creatividad en una tarde otoñal.

4. Calendario de adviento de paquetes de papel Kraft

El papel Kraft es un material muy solicitado para su utilización en manualidades. Una buena idea es utilizar este elemento para crear paquetes con diminutos regalos dentro.

5. Calendario de adviento de galletas esponjosas caseras

Qué mejor manera de celebrar el mes de diciembre que cocinando unas galletas esponjosas caseras en una tarde fría de otoño. Una vez que tengas hechas las galletas puedes echar una crema por encima que indique cada día del mes de diciembre.

6. Calendario de adviento de galletas de chocolate en caja

Si ya te has cansado de comer las pequeñas chocolatinas de los clásicos calendarios de adviento, esta es una idea que seguro te encanta. Haz tus propias galletas de chocolate caseras y ponlas en una caja, te quedará un resultado muy atractivo.

7. Calendario de adviento en árbol de Navidad de cartónAnímate y recorta un cartón en forma de árbol de Navidad, píntalo de verde y añádele bolsitas con regalos dentro. Conseguirás un calendario de adviento espectacular.8. Calendario de adviento de cajitasCrea tu propia caja grande con cajitas de tela pequeñas que podrás introducir, cada una con su respectivo número de diciembre y su particular regalo. Si tienes tiempo, esta es una de las ideas más originales que puedes llevar a cabo.9. Calendario de adviento de vela con los números de diciembreEn esta época de otoño, si no quieres complicarte la vida y tener un calendario de adviento nunca visto puedes realizar la siguiente idea. Tan solo necesitas una vela en la que escribir con un rotulador los días de diciembre, comenzando por la parte superior de la vela con el número 1 y en la parte inferior hasta el número 24.10. Calendario de adviento de maderaSi te encanta la naturaleza puedes utilizar una madera y hacer unos agujeros en los que podrás introducir los regalos. A continuación, por encima coloca la tapa para tapar el regalo y ya tendrías tu calendario casero.

7. Calendario de adviento en árbol de Navidad de cartón

Conseguirás un calendario de adviento espectacular.

8. Calendario de adviento de cajitas

esta es una de las ideas más originales que puedes llevar a cabo.

9. Calendario de adviento de vela con los números de diciembre

si no quieres complicarte la vida y tener un calendario de adviento nunca visto

10. Calendario de adviento de madera

Si te encanta la naturaleza