15 de febrero de 2019
15.02.2019

Limpiar sartenes y otros usos del kétchup en el hogar

Este condimento, indispensable en cualquier cocina, sirve para algo más que para las patatas fritas

15.02.2019 | 10:37
El kétchup te ayudará a limpiar la grasa de sartenes y ollas.

Está claro que a la hora de limpiar la casa siempre es mejor apostar por productos naturales. Al contrario que los químicos que encontrarás en cualquier tienda o supermercado, existen ingredientes naturales como el vinagre o el limón que pueden ayudarte a librarte de la suciedad sin contaminar ni tener que gastarte mucho dinero.

Uno de los menos conocidos es el kétchup. Esta salsa, la favorita de los más pequeños de la casa e indispensable en cualquier cocina, sirve para algo más que para echársela a las patatas fritas. Aquí te contamos algunos de los usos que puedes darle al kétchup en el hogar.

Limpiar las sartenes


¿Cuánto tiempo has perdido frotando con el estropajo la grasa que se queda en las sartenes o en el fondo de las ollas? Pues eso se va a acabar. Si aplicas una capa de kétchup en tus sartenes y la dejar actuar durante unos 20 minutos, verás cómo al enjuagarla los restos de grasa habrán desaparecido fácilmente.

Pulir el cobre


Al contener vinagre, el kétchup es un alimento perfecto para hacer que el cobre recupere su brillo natural. Comienza aplicando una capa de kétchup con un trapo limpio sobre el objeto que quieras pulir. Si tiene alguna mancha que se te resiste puedes probar a mezclar la salsa con un poco de sal y frotar ligeramente hasta eliminarla. Deja reposar el kétchup unos minutos y después enjuágalo con agua fría.

El kétchup te ayudará a sacar brillo a tus utensilios de cobre. Shutterstock

Limpiar la plata


Del mismo modo, esta salsa es perfecta para eliminar la suciedad de la plata gracias a los ácidos del tomate. Sólo tendrás que aplicar una capa de kétchup a tus objetos, dejarla reposar unos minutos y retirarla con un paño seco para devolver a la plata tu brillo.

Aplica un poco de kétchup a tu cubertería de plata para dejarla como nueva. Shutterstock

Recupera el brillo de tus joyas


Si untas un poco de kétchup en tus dedos y frotas con ellos tus anillos, pendientes, cadenas y demás joyas o bisutería que tengas por casa verás cómo en pocos minutos recuperan su brillo original. Después sólo tendrás que enjuagarlas con un poco de agua tibia y secarlas bien con un trapo.

Saca brillo a tu joyería con el kétchup. Shutterstock

Adiós al óxido


Los ácidos del kétchup también pueden ayudarte a eliminar los restos de óxido de adornos, piezas de cocina o cualquier otro utensilio que tengas por casa. Aplica un poco de kétchup sobre el óxido y comienza a frotar con una esponja o con un paño.

Adiós al óxido con el kétchup. Shutterstock

Saca brillo a las piezas del coche


El kétchup no sólo sirve para abrillantar los objetos que tenemos por casa. Si lo aplicas sobre algunas piezas del coche, cómo por ejemplo los tapacubos, conseguirás que la grasa que las vuelve negras se reblandezca y se elimine con más facilidad.

Limpiar los tapacubos del coche será mucho más fácil. Shutterstock
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook