Qué gusto da cerrar la puerta e irse de vacaciones. Pero, también, qué placer enorme se siente al volver a casa, verlo todo ordenado y reluciente, como si extendiera los brazos para darte la bienvenida.

Dejar la casa limpia antes de cogerse un respiro vacacional evitará que a la vuelta las tareas del hogar se sumen a tu bajón postvacacional. ¿Pero, cuáles son las partes de la casa que debes limpiar?

La ropa sucia

Cuando regreses de vacaciones es muy probable que debas poner unas cuantas lavadoras, por consiguiente, es mejor que dejes el cesto de la ropa sucia vacío antes de irte. Haz la colada antes de partir a tu destino vacacional; no sólo ahorrarás trabajo cuando regreses, sino que también evitaráss los malos olores que pueden desprenderse de las prendas sudadas, manchadas...

Las sábanas limpias y la cama hecha

Siguiendo con el consejo anterior, otra tarea que deberías dejar zanjada es la de dejar la cama limpia; esto es, con las sábanas recién puestas y la cama hecha. Agradecerás volver a dormir en tu querido lecho, pulcro, libre de olores y de micropartículas de piel muerta.

La nevera

Si tienes previsto estar fuera más de una semana es el momento perfecto para vaciar y limpiar el frigorífico. Tira o da toda aquella comida que vaya a caducar y aprovecha para desinfectar la nevera de gérmenes.

En el supermercado encontrarás productos específicos para este electrodoméstico, pero si prefieres un detergente casero prueba con poner un balde lleno de agua caliente con jabón y amoniaco. Si notas malos olores opta por mezclar un litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Vacía las basuras

Tira cada cosa en su contenedor antes de irte: plásticos, cristal, papel y por supuesto los desechos orgánicos. Aprovecha que has liberado los cubos para desinfectarlos por dentro y por fuera; hierve un poco de vinagre y frota las superficies por dentro y por fuera, dejando que el líquido actúe durante unos minutos y enjuagando con agua.

Quita el polvo

Si antes de irte tus muebles acumulan polvo, pásale un paño para liberarlos de estas partículas odiosas. Aunque a la vuelta tengas que repetir la tarea, no te supondrá tanto esfuerzo. Recuerda que un buen mantenimiento en los quehaceres del hogar te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Además, si quieres que la vuelta a casa sea más llevadera, procura dejarla ordenada, riega las plantas antes de irte y desenchufa todos aquellos electrodomésticos que puedas. De este modo evitarás, no sólo ahorrar en la factura sino también evitar algún accidente si hay alguna subida de tensión.

Las mejores aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano nos pueden sacar de un apuro rápidamente en un momento determinado. Cómodas, pequeñas y normalmente sin cables, estas aspiradoras son tan rápidas de manejar que prácticamente todos los hogares cuentan con una en la cocina.

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor