El verano ya ha llegado a su fin. Atrás se han quedado los meses de verano, calor, sol y muchas horas disfrutando de las calles, playas y montes de nuestro país. Si bien no ha sido el mejor verano debido a la pandemia de la Covid-19, esta temporada ha servido a muchos españoles para tomarse un respiro y alejarse de la agotadora rutina.

Ahora, con la entrada del otoño, el mercurio de nuestros termómetros baja y las lluvias se vuelven más asiduas. Los planes al aire libre se complican y el tiempo que pasamos en nuestros hogares aumenta. Las tardes de sofá, manta, té caliente y series comienzan a multiplicarse a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Y es que, el otoño es la estación perfecta para disfrutar del calor y confort de nuestra casa, por ello, se vuelve fundamental crear un ambiente acogedor que nos permita gozar de unos planes que no acostumbramos a hacer en los meses de calor. Para conseguir una atmósfera cálida y acogedora, además de la limpieza, es imprescindible generar un olor agradable que nos invada.

Para conseguir eliminar los olores extraños y disfrutar de ese olor otoñal que nos acoja, podemos optar por acudir al supermercado más cercano y adquirir aromatizadores artificiales. Pero, en este artículo apuntamos una serie de formas naturales para lograr un olor agradable de manera más económica.

Granos de café

Los granos de café hacen un ambientador natural magnífico que muchas personas adoran, más aún en temporadas frías. Es eficaz contra el tabaco y puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlos para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También sirven para armarios, cajones, etc.

Canela en rama

El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa. Lo importante es que en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.

Hierbabuena

Si prefieres un ambiente más alegre, esta planta, además de brindarle un aroma fresco al hogar, sirve para espantar a los molestos mosquitos. Hierve un poco de hierbabuena junto a zumo de limón, un poco de agua y viértelo en un frasco con pulverizador.

Olla a fuego lento

Se trata de una forma sencilla de conseguir impregnar tu hogar de un olor otoñal muy agradable. Para ello, debes llenar una olla con agua y añadir frutas y especias enteras. Se deja hervir y luego se baja la potencia para que se cocine a fuego lento. Pueden utilizarse Anís estrellado, cáscaras de naranja, jugo de manzana, extracto de vainilla u Hojas de laurel, lavanda o menta, entre otros.

Incienso de Palo Santo

Cualquier tipo de incienso puede crear un ambiente perfecto para disfrutar de una novela en un día de lluvia otoñal. Sin embargo, el Palo Santo suele atraer más nuestra atención, pues el intenso olor que desprende procede de la propia madera al ser quemada. De esta forma conseguimos un espectacular aroma relajante de una forma muy natural y sin que se incorporen componentes artificiales.