Las plantas aportan un aire diferente a la decoración de casa. Ya sean de interior o en los espacios exteriores de las viviendas, son muchos los que se animan a tener alguna de estas compañeras, aunque no a todo el mundo se le da igual de bien cuidar las plantas. De hecho, no falta quien se frustra al ver como se marchitan pese a ser diligentes en los cuidados.

Nunca está por demás conocer ciertos trucos para el cuidado de las plantas, y si son fáciles y baratos, mejor que mejor. Tanto si tienes un huerto urbano, en una casa de campo, como si necesitas cuidar de las plantas de interior de tu hogar, tener en cuenta el vinagre como remedio para cuidar tu jardín puede salvarte en más de una ocasión de tener que despedirte de tus plantas.

Gracias a su acidez y propiedades naturales, el vinagre es un limpiador y desinfectante cien por cien natural y ecológico para tener muy en cuenta. Entre sus muchas propiedades, además de los beneficios para la salud en nuestra alimentación y las ventajas que ofrece para la desinfección y limpieza del hogar, el vinagre es un producto muy recomendable en jardinería, ofreciendo grandes ventajas en el cuidado de tus plantas y huertos. Aquí te ofrecemos algunos consejos para cuidarlas de posiblesinsectos, plagas y malas hierbas:

Acaba con los hongos

Los beneficios desinfectantes del vinagre te ayudarán a acabar con las plagas y los hongos que hayan podido invadir tu jardín. Pasar un algodón con vinagre sobre la zona afectada y empaparla es una solución infalible para acabar con los hongos de tus plantas, que normalmente se presentan en tronco y ramas.

Trucos para cuidar tus plantas con vinagre, un remedio natural y ecológico

Mantén a raya a las hormigas

Si tienes plantas en casa y te resulta molesto que se llene de hormigas no tienes más que rociar los puntos donde suelan aparecer con vinagre. Quizá tengas que insistir un par de veces, pero no harán falta muchas más para mantener a los bichos a raya.

Si vives en una casa con jardín en el campo y tu problema no son las hormigas sino animales más grandes (conejos, gatos, pájaros…) empapando diversos pañuelos con vinagre puro y repartiéndolos en tu huerto puedes ahuyentar la presencia de animales interesados en comerse tu jardín.

Trucos para cuidar tus plantas con vinagre, un remedio natural y ecológico

Herbicida contra malas hierbas

Si hay zonas de tu jardín donde han empezado a salir malas hierbas no tienes más que rociar la tierra de la zona con vinagre para acabar con ellas. Al contrario que ocurre con muchos herbicidas, este remedio es totalmente seguro para la salud de los humanos, mascotas, y para el medio ambiente.

Trucos para cuidar tus plantas con vinagre, un remedio natural y ecológico

Limpiar herramientas de jardinería

Las utilidades del vinagre no sólo sirven para mantener a raya las plagas. Con el mismo vinagre podrás limpiar el óxido de tus herramientas de jardinería y dejarlas como nuevas. 

Trucos para cuidar tus plantas con vinagre, un remedio natural y ecológico