Seguramente te haya pasado que se te ha manchado esa prenda que tanto te gusta y que no quieres desechar. Por eso, aunque te parezca imposible no tires la toalla y apúntate los siguientes trucos. Recurriendo a una serie de consejos caseros resolverás una tarea que, aunque a priori te parezca complicada, con un poco de tiempo y dedicación resultará de lo más efectiva.

Eliminar manchas de vino tinto

Para eliminar este tipo de manchas existen varios trucos caseros. Posiblemente el más conocido sea el de cubrir la mancha con sal y dejarlo actuar durante un rato. Después, elimina la sal y verás cómo la mancha ha desaparecido. Esto sólo funciona si el vino acaba de derramarse sobre tu ropa.

Otro truco casero para eliminar las manchas de vino tinto es mezclar a partes iguales detergente para la ropa y agua oxigenada. Vierte la mezcla sobre la mancha, frótala con suavidad y verás como en unos minutos comienza a desaparecer.

Si la prenda que se ha manchado es de color blanco, puedes aplicar sobre la mancha un poco de zumo de limón. Sus ácidos no sólo te ayudarán a eliminarla, sino que además blanquearán tu ropa.

Por último, para combatir el vino tinto, nada mejor que el vino blanco. Para ello, rocía la mancha de tinto con vino blanco, empápalo, aclara con agua muy caliente y déjalo secar. En caso de no tener vino blanco a mano, puedes recurrir a la leche caliente.

Eliminar manchas de salsas

Para eliminar este tipo de manchas, lo ideal es diluir la mancha con agua fría y después frotarla bien con un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Luego blanquea la mancha con un poco de leche y lava como de costumbre.

Eliminar manchas de aceite

Si la mancha de aceite es reciente, es fundamental actuar con rapidez. Cubre la mancha con abundante sal y verás cómo ésta absorberá el aceite no permitiendo que penetre en el tejido. Luego cepilla enérgicamente la prenda con la mezcla anterior. A falta de sal también puedes emplear azúcar o polvos de talco.

Para las manchas de aceite resistentes, aplica detergente de vajilla o jabón blanco sobre la zona manchada y frota hasta removerla por completo. En este caso, es importante que limpies la mancha en seco, sin mojar previamente la ropa manchada.

Si la mancha de aceite es antigua, lo que tienes que hacer es sumergir la prenda en una solución de agua, vinagre blanco y alcohol. Deja el tejido en remojo por un buen rato y luego lávalo del modo habitual.

Eliminar manchas de chocolate

La manera más sencilla para eliminar las manchas de chocolate es tender la ropa en vertical, con el lado de la mancha en alto y echar sobre la zona manchada un chorro de agua caliente. Si la mancha persiste, combina una yema de huevo con glicerina. Con esta mezcla cubre la mancha, deja que actúe durante 30 minutos, frota y después aclara con agua caliente.

Eliminar manchas de sudor

Si lo que quieres eliminar la mancha de sudor sin tener que lavar toda la prenda, lo mejor es optar por el agua oxigenada. Diluye este producto en agua y frota la mancha con un trapo o con un cepillo.

Al igual que el agua oxigenada, el zumo de limón es un gran aliado para deshacerse de las manchas de sudor. El limón actúa de manera eficaz para eliminar los cercos de sudor.