Las plantas de interior, además de decorar nuestro hogar, pueden tener muchos otros usos que tendrán efectos directos sobre nuestra vida. Desde plantas perfectas para eliminar la humedad, que nos ayudan a conciliar el sueño hasta las que son perfectas para purificar el aire de nuestra casa.

Con estas siete opciones podrás tener tu casa libre de sustancias tóxicas sin necesidad de instalar ningún aparato. Aquí tienes una lista de las mejores plantas para purificar el aire y cuidar la calidad de tu vida:

Sanseviera

Ayuda a eliminar del aire el benceno, xileno, formaldehído o tolueno y es muy resistente a los ácaros. Se recomienda tenerla en el dormitorio, por su producción de oxígeno durante la noche. Necesita luz indirecta y riego regular.

Aloe Vera

Elimina toxinas como el formaldehído y el benceno, además de poder utilizar sus hojas para extraer su gel, con múltiples propiedades calmantes. Necesita la luz del sol y escaso riego.

Cinta

Elimina el dióxido de carbono del aire que respiramos, además de purificarlo y limpiarlo de distintos tóxicos ambientales. Es una planta sencilla de cuidar y muy resistente, pero hay que evitar la luz directa del sol.

Montsera deliciosa

Está considerada como una de las plantas más efectivas reduciendo los contaminantes suspendidos en el aire de la casa.

Ficus

Ayuda a filtrar distintas sustancias volátiles. Un sustrato ligero es importante para que la planta desarrolle sus condiciones óptimas de purificación del aire. Son fáciles de cuidar, no necesitan demasiada luz y hay que cuidar de que las raíces no se encharquen.

Philodendron Birkin

Tiene grandes capacidades para purificar toxinas del aire que respiramos pero, a diferencia de las anteriores, sí requiere algunos cuidados, ya que el sustrato debe permanecer siempre húmedo, sin encharcar la raíz, pero pulverizando las hojas. Es tóxica para las mascotas, por lo que hay que tener cuidado con los animales de compañía.

Areca

Limpia el aire de tolueno y xileno y es una de las plantas purificadoras más potentes.