Los robots aspiradores han revolucionado la forma de limpiar nuestros hogares. De un tiempo a este parte su uso se ha popularizado un montón. Con estos electrodomésticos tan solo apretar un botón para quitar gran parte de la suciedad del suelo, y han supuesto un gran avance y comodidad a la hora de limpiar.

Ellos solitos se encargan de la limpieza de la casa pero siempre hay que echarle alguna mano para llegar a aquellos rincones más escondidos. Además, para garantizar su buen funcionamiento es importante tener un buen mantenimiento de la máquina, ya que, con el tiempo y la acumulación de suciedad, sus cepillos pueden enredarse con pelo recogido del suelo y dejar de funcionar de forma eficaz.

Para ello, lo ideal sería que después de cada uso se hiciera una buena limpieza de la máquina, vaciar el depósito de aspirado y en la medida de lo posible limpiar los cepillos

Te puede interesar:

Cómo limpiar un robot aspirador

  • Desenchufa la base de la corriente de carga
  • Retirar el tanque: Vacía el tanque donde se acumula todo lo aspirado, es la parte que más suciedad recoge, por lo que es la primera que hay eliminar. Dale pequeños golpecitos frente al cubo de basura, para intentar eliminar el mayor polvo posible.
  • Retirar el filtro: Muchos de estos robots aspiradores llevan un filtro de papel, este no debería mojarse, por lo que la mejor opción es limpiarlo con un pequeño cepillo para retirar el exceso de polvo que puede contener.
  • Lavar el tanque: Una vez vaciado y retirado el filtro, el siguiente paso es lavar el tanque de la aspiradora con agua tibia y jabón. Después debes dejarlo secar antes de volver a introducirle el filtro.
  • Limpiar los cepillos: Normalmente los robots aspiradores suelen contar con uno o dos cepillos giratorios que son los encargados de recoger la gran mayoría de suciedad, lo ideal sería desmontarlos para deshacernos de los posibles pelos que hayan podido quedarse atrapados.
  • Limpiar el rodillo: Retira con la mano en la medida de lo posible estos restos y si estos estuvieran muy incrustados, usar unas tijeras para poder cortar el pelo enrollado en el rodillo, para quitar las pelusas también puedes utilizar un pequeño cepillo de dientes para limpiar las cerdas del rodillo y que vuelvan a limpiar con eficacia. Si seguimos apreciando que está muy sucio tras esta limpieza también se puede lavar con agua y jabón.
  • Limpieza de ruedas y superficie: Pasa una bayeta de microfibra humedecida para retirar ese polvo acumulado.