La llegada del calor y las buenas temperaturas empiezan a hacer cada vez más necesario eso de dormir con la ventana abierta. Una decisión que siempre suele acarrear visitas indeseadas y hacen que los mosquitos y las moscas se conviertan en un habitante más de nuestro hogar.

Poder disfrutar de la brisa nocturna se convierte en una auténtica pesadilla cada vez que alguno de estos insectos se cuela en nuestra habitación. Picaduras y zumbidos interrumpen nuestro sueño mucho más que el calor.

Si ya has probado algunos de los productos que se venden para deshacerte de ellos pero ninguno ha resultado efectivo, hoy te traemos unos cuantos consejos caseros que harán que descanses sin preocupaciones y ningún ruido molesto.

Trucos para evitar los mosquitos en casa

  1. Utiliza aceites esenciales. De hecho, su olor es particularmente indeseable para estos insectos. Lo ideal es mezclarlos con un poco de agua y ponerlos en recipientes repartidos por la habitación. Mejor sería utilizar aceites de limón o de citronela. 
  2. Velas de citronela. Encenderlas por la noche puede ser una buena idea, también porque tienen un olor agradable. Al arder, desprenden un olor que molesta a los mosquitos y los desorienta.
  3. Pon macetas en el balcón. Lo mejor es utilizar plantones de albahaca, geranios e incluso ajos.
  4. Corta rodajas de ajo y colócalas alrededor de las habitaciones. También son buenas las rodajas de cebolla o de limón, pero empapadas en vinagre blanco.