Cuando el calor aprieta y baja el sol, lo primero que hacemos es abrir la ventana con el fin de que entre aire fresco y poder tener una mejor temperatura dentro de casa aprovechando la brisa nocturna.

El problema son los mosquitos, para los cuales no hay nada como una mosquitera del tipo de la que venden en Leroy Merlin, extensible y que no necesita instalación, estando ahora mismo disponible con un descuento mayor al 20 %.

Puedes probar los remedios naturales como las plantas aromáticas o poner clavos en un limón, pero dado el precio de la mosquitera, lo cierto es que no merece la pena.

Es extensible y se encaja en las guías de la persiana

Lo que hace a esta mosquitera tan especial es como se coloca, ya que solo hay que ponerla en las guías de la persiana. Primero la encajas en una de las guías, después estiras la mosquitera y la metes en la otra guía.

Justo al entrar en ambas guías tratas de estirarla un poco para que ajuste bien y, si la ventana es más alta, no tienes problema, porque puedes bajar la persiana hasta que dé con la parte superior de la mosquitera, quedando así un espacio por donde entra el aire, pero impide a los mosquitos pasar.

Es muy resistente, ya que se ha fabricado de aluminio de color blanco y la tela es gris de fibra de vidrio, lo que además aporta un poco de privacidad al abrir la ventana. Eso significa que no se rompe a las primeras de cambio, por lo que te durará unos cuantos años.

Las medidas son de 70 x 100 cm y se puede abrir hasta los 200 cm, por lo que cubrirá la inmensa mayoría de las ventanas domésticas.

Su precio va cambiando y suele rondar los 21 euros, pero puedes comprarla online y te llegará a casa sin pagar gastos de envío, lo que viene muy bien porque no apetece salir con este calor y menos al precio que está la gasolina.