La sartén más buena y barata del mercado está en Ikea: así lo indica el último informe de la OCU

Se ha llevado la etiqueta de 'Compra maestra'

La mejor sartén del mercado

La mejor sartén del mercado / LIDL

R. A. C.

Las sartenes son un elemento que no puede faltar en ninguna cocina. Se utilizan con muchísima frecuencia y existen un montón de tipos y variedades pero, no todas sirven para todo. Hay que tener en cuenta el tipo de cocina e incluso el material con el que están fabricadas.

No resulta tan sencillo escoger una buena sartén que sea económica y que dure. A la hora de seleccionarla es importante que prestes atención a cuestiones como el recubrimiento, la base, el mango o la forma. Para ayudarte a acertar con la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio con más de 30 sartenes antiadherentes, de 24 cm de diámetro, de venta entre las principales marcas del mercado.

De entre todas ellas hay una que ha destacado por encima del resto por su precio y sus características. La sartén Hemlagad de Ikea se ha llevado la etiqueta de 'Compra maestra'.

Es de aluminio y presenta un diámetro es de 24 cm. Está recubierta de teflón, un revestimiento antiadherente muy resistente que permite cocinar con poco aceite y facilita la limpieza. Pesa 666 g y tiene un precio de 9 euros. Está recomendada para todo tipo de placas, incluso de inducción.

La otra sartén que ha destacado en el análisis de la OCU es la de Carrefour. Una sartén de acero inoxidable con recubrimiento de teflón, que ofrece muy buenas prestaciones sobre vitro y sobre inducción y tiene un precio que va entre los 10 a los 16 euros.