Aunque no parezca tan habitual su limpieza, las paredes también se manchan. Las salpicaduras, manchas o incidentes pueden llegar a ensuciarlas y causar un verdadero quebradero de cabeza ya que no todas las superficies son iguales.

Desde Leroy Merlin aportan varias soluciones para dejar las paredes como el primer día sin tener que usar pintura.

Usa limpiadores concentrados. Si tienes revestimientos cerámicos blancos en casa. Emplea productos específicos para su limpieza diaria disponibles en las tiendas de Leroy Merlin. Son limpiadores concentrados que no necesitan aclarado y cuya composición no agrede la superficie, como por ejemplo Starwax . 

Utilízalos para eliminar restos de grasa. Además de limpiar también están indicados para eliminar los restos de grasa que se suelen acumular entre las juntas y remates de las piezas cerámicas. De manera que con él se ahorra un tiempo considerable cuando decidimos realizar un mantenimiento más en profundidad. 

Acabado brillo. Otra de las ventajas de estos productos es que son perfectamente recomendables para limpiar paredes blancas con acabado brillo, tan de moda últimamente, sin llevar en su composición agentes abrillantadores. A la hora de aplicarlo, sigue los consejos del fabricante para conseguir un rendimiento óptimo del mismo y por tanto el resultado que esperas.

Recuerda que de forma periódica te contamos en nuestra sección de decoración todo lo que puedes hacer para tener tu casa a punto sin gastar ni demasiado tiempo ni demasiado esfuerzo. Recuerda que no sólo es necesario tener la casa limpia por las visitas o por sentirte cómodo. Mantener determinada higiene en sitios como la cocina o el baño es importante también para que evites determinadas enfermedades que van asociadas normalmente a la ausencia de limpieza y a determinados hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud. En este enlace te contamos, por ejemplo, cómo puedes limpiar la mampara de la ducha para obtener resultados que te van a sorprender.

Los expertos en limpieza aseguran que no es cuestión de dedicarles muchas horas ni de estar demasiado tiempo trabajando. Si haces un poco cada día garantizarás la limpieza de tu hogar y que todo quede a tu gusto y de una forma más que fácil y sencilla. Esperamos que nuestros trucos te sean de utilidad.

Deshazte del gotelé por completo

Si el gotelé ya no es de tu agrado y tu deseo es eliminarlo, hay varias soluciones que puedes aplicar. Es imprescindible, antes de empezar, saber el tipo de pintura: al temple o plástica. Para saberlo, aplica un poco de agua en la pared: si la absorbe rápido, es pintura al temple.

Pintura al temple

A continuación, humedece las paredes con un rodillo y cuando se haya absorbido por completo, ráscalo con ayuda de una espátula. Una vez hayas eliminado la gran mayoría, procede a terminar de eliminar el sobrante y cubre los desperfectos con masilla. Cuando la pared esté totalmente seca, lija la superficie y aplica una mano de selladora. A partir de aquí ya solo quedará pintar.

Pintura plástica

Hazte con masilla de renovación para aplicarla por toda la superficie. Con esto conseguirás cubrir el gotelé y dejar la superficie lisa sin necesidad de arrancarlo. Una vez la pared esté lisa, pasa una lijadora para dejar un mejor acabado y ya estará lista para pintar.