Llegó el frío y con él, el temor de muchos españoles sobre cómo harán frente a la factura energética. Un año más el precio del gas y la luz por las nubes. Por este motivo, mucha gente intenta buscar la manera de reducir el gasto en la calefacción para que la factura no suba más de la cuenta.

Tener que renunciar al calor durante el invierno se puede hacer muy complicado. Existen varios trucos que nos pueden ayudar a mantener nuestro hogar con una temperatura agradable invirtiendo en equipamiento. Pero también existen remedios ahorrar en calefacción sin tener que gastar demasiado.

Uno de ellos es el llamado método Winter que un marinero británico ideó para calentar una habitación por unos pocos céntimos al día. Un truco sencillo y muy económico con el que solo necesitarás ocho velas y dos macetas.

¿Cómo ahorrar usando velas y macetas?

Las velas se colocan encendidas en el interior de un molde de metal y se cubren con una maceta de cerámica pequeña con el agujero del fondo tapado. Posteriormente, esa maceta pequeña se cubre con otra más grande dejando el agujero abierto.

Las velas, al estar encendidas, calientan el aire que hay dentro de las macetas. El calor tiende a ir hacia arriba gracias a la corriente de convección entre al aire caliente y frío, lo que provoca que ese aire salga por el agujero de la maceta más grande y por la parte baja de la bandeja, calentando una habitación en pocos minutos y con un gasto mínimo.