No gastes en productos caros: así puedes quitar las manchas del sofá con este truco

Las manchas en el sofá son algo común, pero para eliminarlas no hay que gastar dinero en productos caros

Te contamos el truco para que quites le quites las manchas a tu sofá sin gastar apenas nada

Te contamos el truco para que quites le quites las manchas a tu sofá sin gastar apenas nada

Laia Zárate

Uno de los muebles que más usamos en casa es el sofá. En él, leemos, jugamos a la consola, vemos la tele y no es raro utilizarlo para comer, de manera que con el paso del tiempo se va manchando.

Por suerte, Caroline McCauley nos cuenta en un video de TikTok cómo podemos quitarle todas las manchas con productos que siempre tenemos en casa.

Cómo podemos limpiar el sofá

Debemos seguir los siguientes pasos:

  • Cogemos una botella con pulverizador, que se puede adquirir en cualquier bazar y le ponemos agua templada del grifo.
  • Con ella, pulverizamos el sofá para humedecerlo. Esto lo haremos sin pasarnos, pues no necesitamos que se moje.
  • Buscamos un paño limpio, lo humedecemos con el mismo pulverizador y vamos aplicando con él un poco de bicarbonato por todo el sofá, haciendo que se impregne bien en los tejidos. Además de quitar las manchas, hará lo propio con los malos olores.
  • Hay que dejar transcurrir el tiempo para que se seque, por lo que esperaremos al menos una hora, mejor si es alguna más.
  • Después, con una boquilla estrecha, pasamos nuestra aspiradora por el sofá, ya que con esto se eliminan los restos del bicarbonato que hayan podido quedar por la tapicería.
  • Finalizamos la limpieza con alcohol isopropílico. Lo rociamos con el pulverizador del primer paso, sin miedo porque es muy volátil y se seca enseguida, de forma que el sofá quedará limpio y con una frescura como cuando era nuevo.

¿Y si es de piel?

En este caso, no hay que esperar si se mancha, puesto que esta penetrará en el tejido. Para este tipo de tejidos, podemos juntar agua con aceite de oliva y algunas gotas de vinagre blanco, frotando esta mezcla con un paño húmedo y secando después.

Limpiar los sofás no es fácil, pero gracias a los trucos de Caroline McCauley esto es un juego de niños, ya que no nos cuesta nada emplear productos que ya tenemos por casa, de manera que, además, la limpieza será ecológica y nada agresiva.