El truco casero de la mantequilla con el que dejarás tu horno como los chorros del oro

Este alimento es todo lo que necesitas para eliminar toda la grasa

R. V.

La tarea de limpiar a fondo un horno es un tanto complicada y si la limpieza no es completa, con el tiempo se crea una capa negruzca y dura que, además, es fuente de malos olores. Con este truco podrás dejar tu horno como los chorros del oro eliminando toda la grasa y los olores desagradables.

Lo primero que tendrás que hacer es calentar el horno antes de su limpieza, a una temperatura de unos 50 grados. De esta manera, ablandaremos la capa orgánica que tenemos que limpiar y evitaremos el riesgo de quemaduras. Para hacerlo utilizarás mantequilla. Si no dispones de ella en ese momento puedes usar aceite (mejor de girasol u otras semillas).

Impregna un paño en mantequilla o aceite. A continuación, recubre abundantemente las zonas donde se acumulan los residuos orgánicos.

El siguiente paso es dejar que la mantequilla actúe durante unos minutos, con el horno regulado a una temperatura de 50 o 60 grados. Apaga el horno, frota con un estropajo de metal y verás con qué facilidad se desprenden los restos de suciedad. Finalmente, retira los restos con agua y un producto antigrasa.

¿Cómo eliminar los malos olores en el horno?

Si el horno está bien limpio, los olores desagradables se eliminan con facilidad. Tras cada limpieza, exprime el zumo de un limón y dilúyelo en un vaso de agua, al que añadirás un chorrito de vinagre. Repasa el interior del horno con una bayeta impregnada en la mezcla. Puede ser necesario repetir el proceso dos o tres veces más para que los olores desaparezcan del todo.