Basta con poner un corcho en la nevera para solucionar este problema casero

Desaparecerá como por arte de magia

Los beneficios de poner un corcho en la nevera

Los beneficios de poner un corcho en la nevera / PEXELS

M. R.

Como por arte de magia. Basta con introducir un corcho en la nevera para solucionar uno de los problemas caseros más recurrentes. Y es que en las tareas domésticas a menudo acuden en nuestra ayuda sencillos remedios naturales, más eficaces que los detergentes y limpiadores caros.

Los tapones de corcho son un residuo que encontramos todos los días en la mesa al final de una comida. De hecho, las botellas de vino se cierran precisamente con el clásico corcho. Sin embargo, después de abrir la botella, tirar los corchos es un gran error. Son muy útiles para solucionar un inconveniente que ocurre en todos los hogares.

Como eliminar el hedor

Coge un corcho y colócalo en un estante de la nevera. Si quieres, también puedes cortarlo en 2 ó 3 partes y disponer los trozos resultantes en varios estantes. Haz lo mismo en el congelador o en los distintos cajones del mismo. Hazlo por la noche y a la mañana siguiente prueba a abrir el congelador y el frigorífico. Inmediatamente notarás que, como por arte de magia, el hedor habitual que se crea en el interior de los electrodomésticos ¡ha desaparecido!

El corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Esta sencilla estratagema, por tanto, es muy útil para decir adiós a los malos olores en el frigorífico. Si lo deseas, puedes verter una gota de un aceite esencial de su elección sobre el corcho para perfumar al mismo tiempo el interior del aparato. El aroma más adecuado es el de limón fresco. Otros cítricos como la naranja, el pomelo, la bergamota y la mandarina también pueden funcionar bien.