El remedio definitivo para eliminar por completo las manchas de aceite de la ropa en sólo unos minutos

Esto es lo único que vas a necesitar

R. A. C.

Seguro que alguna vez has manchado tu prenda favorita de aceite. Puede que en alguna comida o incluso preparando ese plato que tanto te gusta, hayas terminado con algún engorroso lamparón que no es demasiado fácil de eliminar por completo.

La clave para evitar que tu prenda se estropee es actuar lo antes posible. De este modo, se evita que la mancha se extienda y se haga más grande y que profundice en el tejido. Además, si la mancha se seca será mucho más difícil que desaparezca la suciedad.

Eliminarla es más sencillo de lo que quizá te creas y sólo tendrás que poner en práctica un viejo truco en que vas a necesitar dos productos que todos tenemos en casa.

Si tu prenda favorita se macha de aceite, coge un papel absorbente y limpia la mancha posándolo sobre ella, sin frotar, para que la mancha no se disperse. Después se recomienda utilizar vinagre. Aplícalo directamente sobre el lamparón y deja actuar antes de meterlo a la lavadora o lavarlo a mano. Para una mayor eficacia puedes mezclar vinagre con bicarbonato de sodio para crear una masa con la que frotar la mancha directamente. Luego, se enjuaga la prenda con agua y listo.

Otra opción es usar un limón. Basta con exprimirlo y utilizar un poco de su zumo al aplicarlo directamente sobre la mancha, antes de enjuagar con agua y meterlo en la lavadora para terminar de limpiar la prenda.