¿Abierta o cerrada?: el error que cometes al lavar prendas con cremallera en la lavadora

Este sencillo gesto puede terminar estropeando la ropa

M. R.

La forma en la que metemos la ropa en la lavadora es importante para

conservar las prendas

durante más tiempo. Aunque parezca una tontería, este sencillo gesto puede determinar la duración de esa prenda de ropa que tanto te gusta.

Evitar meter mucha ropa junta, que no esté muy revuelta o separar por colores son algunas de las claves para garantizar un buen lavado, pero ¿qué ocurre con las prendas que tienen cremallera? También es importante que prestes atención a

como las metes en la lavadora.

En general, se recomienda lavar la ropa con la cremallera cerrada. Esto se debe a que las cremalleras pueden engancharse en los agitadores de la lavadora y provocar daños tanto en la ropa como en la propia lavadora. Si la cremallera queda abierta, el movimiento de la ropa dentro de la lavadora puede provocar que la cremallera se enganche en los agitadores o en los orificios del tambor.

Otro factor a tener en cuenta es que las cremalleras pueden provocar daños en otras prendas de la lavadora. Si la cremallera de una prenda se engancha en otra prenda, puede provocar daños en la tela o en el tejido.

Sin embargo, hay algunas excepciones en las que se recomienda lavar la ropa con la cremallera abierta. Por ejemplo, si la prenda tiene una cremallera larga o si la cremallera está en una posición en la que puede dañar la tela o el tejido, es mejor lavarla con la cremallera abierta.

Otra excepción es cuando se trata de prendas deportivas o de trabajo con cremalleras especiales. En estos casos, las cremalleras pueden tener una función específica, como la ventilación, y por lo tanto es necesario lavarlas con la cremallera abierta para garantizar una limpieza adecuada.

En cualquier caso, es importante leer

las etiquetas de cuidado

de la ropa antes de lavarla para asegurarse de que se siguen las instrucciones de lavado adecuadas.