Adiós a los toldos: este es el invento de Ikea para tener sombra todo el año que será tu mejor aliado en verano

Un artículo que triunfa por su practicidad y su estética

Adiós a los toldos: este es el invento de Ikea para tener sombra todo el año que será tu mejor aliado en verano

Adiós a los toldos: este es el invento de Ikea para tener sombra todo el año que será tu mejor aliado en verano

U. M.

Todos coincidimos en que es muy agradable recibir la luz del sol, pero también en que la exposición solar prolongada y excesiva puede generar problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo.

Por eso, aunque disfrutamos de los rayos de sol y el calor, intentamos mantenernos protegidos a la sombra cuando el calor aprieta. Si estamos fuera de casa, buscamos ávidamente la mesa de la terraza del bar más escondida bajo las sombrillas; mientras que en nuestra vivienda, si gozamos de jardín o balcón exterior, tratamos de aplicar métodos parecidos.

Uno de los más mecanismos comunes en España es el toldo. Sin embargo, su instalación y su mantenimiento puede ser realmente costoso y, a veces, tampoco disponemos de una fachada adecuada para su colocación. Ikea ha desarrollado una solución para esto, que combina una estética elegante y minimalista con la utilidad: la pérgola Hammarön.

La pérgola perfecta para el jardín

La pérgola Hammarön de Ikea es una opción excelente para aquellos que desean ampliar su espacio habitable hacia el exterior. Diseñada para ofrecer un refugio del sol mientras se integra estéticamente con el entorno, esta pérgola es fácil de montar y está fabricada con materiales resistentes a las condiciones meteorológicas. 

«También puedes colocarla en tu espacio exterior para darle un toque decorativo enrollando el dosel», informa Ikea en su web. La estructura tiene un gran tamaño, permitiendo que haya espacio bajo ella para una mesa o unas sillas en las que relajarse. Las medidas son tres metros cuadrados y una altura de 222 cm.

Además, la compañía sueca asegura que «el tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta». Así podrás descansar sin preocuparte por el sol.

El toldo, asimismo, es fácil de mantener limpio. La tela puede extraerse y meterse en la lavadora, con un programa de limpieza normal a 40 grados. Ikea advierte de que este tejido debe quitarse siempre que haya viento para evitar sustos.

Y si quieres sustituir el dosel o quieres tener otro de repuesto para cuando tengas que lavarlo, en la tienda también está venden el dosel aparte. El precio de la pérgola completa es de 339 euros, mientras que el dosel se puede adquirir por 90 euros.

Tracking Pixel Contents