Turismo cerca

La Semana Santa cobra vida en Paradela

» Religión y arte suman fuerzasen esta Fiesta de Interés Turístico Gallego, con la representación viviente de la pasión, muertey resurrección de Cristo

Representación del domingo de Resurrección durante la Semana Santa de Paradela 2022, en Meis.

Representación del domingo de Resurrección durante la Semana Santa de Paradela 2022, en Meis. / Noe Parga

B. C.

Religión y teatro se unen cada año en la emblemática Semana Santa viviente de Paradela, declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego y que estos días se prepara para deleitarnos con la representación viviente de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Una cita cada vez más profesionalizada en todas las áreas, desde la dirección a los escenarios, que cada año atrae nuevos visitantes a Meis. 

Domingo de Ramos

La primera cita con la Semana Santa de Paradela llegará ya el Domingo de Ramos, día 2 de abril, a las 12.30 horas de la mañana en la plaza do Outeiro, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de la escenificación de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Bendición de Ramos. 

Además, también el domingo, pero ya a las 21.30 horas, se representarán las Bodas de Caná en el Monte da Croa. 

Jueves Santo

Ya el Jueves Santo, 6 de abril, por su parte, los actos litúrgicos de las 20.30 horas llegarán seguidos de la escenificación de la Última cena de Jesús en el atrio de la iglesia, prevista a las 22.00 horas. 

Viernes Santo

El viernes, las representaciones vivientes continuarán con las Últimas horas de la vida de Jesús y Vía Crucis y Crucifixión (empezará a las 11.30 horas en el atrio de la iglesia para partir al Monte da Croa); y Desenclavamiento de Jesús (tendrá lugar en el Monte da Croa a las 22.00 horas tras los oficios litúrgicos de la tarde y vendrá seguido de la Procesión del Santo Entierro). 

Domingo de Pascua

Finalmente y si el sábado está previsto que la Misa de Resurrección de las 20.30 horas llegue seguida de una degustación de Rosca de Pascua, ya el domingo será el turno de la escenificación de la Resurrección de Jesús en el atrio de la iglesia a las 12.30 horas, donde posteriormente tenga lugar la tradicional misa cantada.