La familia real se despide del verano mallorquín con la tradicional cena en la Almudaina

Agncias. PALMA DE MALLORCA

Los Reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, celebrarán hoy la tradicional cena de despedida a las autoridades de Baleares poniendo, así, el broche final a la estancia estival de la familia real en Mallorca.

El acto que, como viene siendo habitual, tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, comenzará a las nueve de la noche y a él están invitados el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; la presidenta del Parlament, Aina Rado, o los representantes de los Consells Insulares de las diferentes islas. Además, según informan fuentes de la Casa Real, también se prevé la asistencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa.

El Rey llegó a Palma el pasado 5 de agosto, cuando se unió a la Reina y los Príncipes y sus hijas, que estaban disfrutando desde hacía unos días del descanso. Un día más tarde, se reunió en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Govern, la alcaldesa Aina Calvo y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. Asimismo, durante sus vacaciones, el Rey ha mantenido dos despachos con el líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, los días 10 y 27 de agosto. Este verano, el Rey no ha participado en las regatas, tal y como es costumbre, debido a la operación de pulmón a la que se sometió el pasado mes de mayo.

Tracking Pixel Contents