La actriz sevillana Paz Vega ha mantenido que sus fotografías de la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, para un calendario erótico, pretenden ser un "homenaje" a su tierra y a sus "tradiciones" y ha indicado que con las mismas no ha querido "ofender".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una cena solidaria de la fundación de Rafa Nadal, Vega ha mantenido que "las fotos son muy bonitas, artísticas" y considera que el reportaje -realizado para un calendario de una firma alemana de chocolates es "precioso".

La artista ha afirmado que le ha "sorprendido la polémica" suscitada en torno a las imágenes y ha subrayado que, aunque entiende la "reacción", su intención no era molestar a los andaluces sino rendirles un "homenaje" con "cariño".

Esta semana la Archidiócesis de Sevilla reprobó "de forma categórica" los hechos al considerar que atentan a los sentimientos de los fieles y señaló que el reportaje fue autorizado por una hermandad local "sin consulta previa al Arzobispado".

Según indicó en un comunicado, las imágenes hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de la localidad sevillana y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados.