José María Aznar jr, primogénito del expresidente del Gobierno y la concejala de Madrid Ana Botella, se casa mañana en El Escorial. Su lista de boda, que puede consultarse en Bodaclick, incluye artículos que van desde los 10 euros -un foco halógeno- y los 5.300 -un conjunto de baño-.

Objetos curiosos escogidos por la pareja son un lote de recetas y sartenes de Karlos Arguiñano; un pluviómetro; un comedero de pájaros de diseño; unas borlas de adorno realizadas con hilos de seda que representan una geisha y un samurái; un árbol de coral negro; varios budas; una manta de piel de lobo o una pajarera francesa de finales del siglo XIX.

Por encima de 500 euros, hay un enfriador de botellas; una barbacoa de carbón; un dormitorio completo; varios sofás de terciopelo; una cama flotante; una bañera de hidromasaje; una pareja de coronas de coronación de Indonesia; un salón completo; un biombo de laca y una cama chill out de PVC y con iluminación Led.

Pero José María y Mónica Abascal también tienen gustos clásicos, como se ve en la selección de un sillón de Dior; una silla estilo Luis XVI tapizada con tela de Chinoiserie o una cama de hierro francesa del siglo XIX tapizada en seda. Otra posibilidad que tienen los 300 invitados al enlace es optar por un "regalo virtual" que posteriomente se transformará en dinero, viajes o decoración, según las preferencias de los novios.

La firma encargada de gestionar los regalos de la boda del primogénito del expresidente Aznar es una de las favoritas de los famosos como Rosario Domecq o Nicolás Vallejo-Nágera.