La modelo rusa Irina Shayk continúa su vertiginosa carrera viajando por todo el mundo. Recientemente pasó por Madrid, la ciudad donde vive desde hace más de un año con su novio, el futbolista Cristiano Ronaldo, para presentar The Perfect Bra Book, un catálogo de la firma de lencería Intimissimi, que muestra una selección de sujetadores básicos de la marca.

A continuación, Irina Shayk tenía en su agenda de viaje tres ciudades europeas, Lisboa, Moscú y Londres, pero como viene siendo norma habitual en su forma de actuar se negó a hablar de su chico, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aunque sí desveló algunos aspectos menos conocidos de su vida.

¿Siempre vas perfecta y maquillada a todas partes?

La gente cree que, si eres modelo, eres de otro planeta. Ni voy siempre maquillada ni voy siempre perfectamente vestida. Al levantarme hay veces que me siento más guapa y otras que no, como cualquier persona normal. Yo me siento muy a gusto y me veo muy bien cuando voy sin maquillaje, de hecho nunca lo llevo cuando hago mi vida normal. Creo que la mujer debe ser y mostrarse natural.

¿Como es la verdadera Irina?

Intento ser natural, tal y como me han enseñado mi familia.

¿Cómo te cuidas?

Bebo mucha agua, hago ejercicio en el gimnasio. Necesito y me gusta hacer mucho ejercicio para sentirme bien, no para estar guapa y delgada.

¿Y para tu salud?

Uso aceite de coco para la cara y además como mucha fruta porque es realmente bueno para mantenerte bien. Las dos cosas son buenas para la piel y el pelo, aunque cuando viajas mucho es difícil mantenerlo. Cuando eres feliz se nota en la piel.

¿A veces tanto éxito no resulta agobiante?

Creo que mi éxito es resultado de un duro trabajo previo. Nada me ha caído del cielo, como muchos creen. Hace cinco años apenas tenía dinero, vivía en un apartamento muy cutre y ganaba lo justo para comer, era una vida muy dura. En cualquier profesión tienes que trabajar muy duro para conseguir lo que quieres. Muchas veces me han dicho que no era lo bastante buena o que no valía para dedicarme a esto, pero yo siempre he estado segura de que podía y siempre he tratado de dar lo mejor de mí misma.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

Soy muy crítica conmigo misma. Algunas veces cuando me levanto por las mañanas y me miro pienso: ¡Oh Dios mío tengo que ir al gimnasio y trabajar mis piernas! Creo que lo que más me gusta de mi cuerpo es mi sonrisa porque me siento feliz. Aunque sea crítica conmigo misma me gusta sonreír.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu armario?

Ninguna mujer tiene suficiente con lo que tiene en el armario, ni suficientes complementos. Me gusta aprovechar el verano para usar vestidos de todos los colores. En invierno es más difícil llevar colores alegres, siempre utilizas ropa de color negro, gris, azul. Sobre todo me gusta utilizar lencería cómoda o un bonito y cómodo picardías debajo de un vestido de verano.

¿Cuál es tu icono de la moda?

Sofía Loren, es una mujer increíble, aunque no me gusta juzgar el físico de las mujeres. Para la mi la mujer bonita es la mujer inteligente, dulce, agradable y que sabe lo que tiene que hacer. Muchas mujeres son guapas pero cuando hablan pierden todo. La belleza está en interior.

¿Es difícil guardar secretos para una modelo como tu?

Bueno, a veces no entiendes cosas relacionadas con tu trabajo como la falta de privacidad, pero no solo en mi trabajo sino también hay muchos otros trabajos. Soy una persona muy positiva e intento quedarme siempre con las cosas buenas.

¿Crees que hay una Irina diferente a la que la gente piensa?

Hay distintas opiniones, mi familia y amigos saben como soy, no puedo enseñarle a todo el mundo cómo es Irina. Siempre sonrío tanto si las opiniones son buenas como si son malas. Hay que centrarse en cosas más importantes que en la opinión de la gente.

¿Cómo van tus planes de formar una familia?

Creo que todas las mujeres estamos para formar una familia y tener hijos. Soy una persona que vive el día a día, que trata de disfrutar cada momento, así que no planeo lo que ocurrirá mañana.