Anne Rice hinca el colmillo a más 'Crónicas vampíricas'

Anne Rice.

Anne Rice.

El vampiro Lestat regresa de un largo retiro para alcanzar su plenitud en una nueva entrega de las Crónicas vampíricas, de Anne Rice, que no será la última. "Es un tercio de lo que tengo que contar", asegura. El príncipe Lestat es una obra coral, contemporánea, que retoma la raíz argumental de las cinco primeras novelas de la saga de 11 tomos que arrancó en 1976 con Entrevista con el vampiro y que pareció encontrar un final en 2003 tras la publicación de Cántico de sangre. Así lo creyó durante una década la propia Rice, que proclamó en numerosas ocasiones haber dado carpetazo a las aventuras de sus bebedores de sangre.

"Me gustaba pensar que estaban ahí fuera, en la noche, pasándolo bien, pero realmente no sentía que tuviera algo más que decir", explicó la autora, de 73 años, en su casa del desierto californiano.

"Si estoy conduciendo por Nueva Orleans es como si estuviera ahí saludándome en la calle. Lo escucho si entro en un hotel hermoso. Me dice que es un buen sitio para dormir. Siempre está conmigo, pero eso no quiere decir que sea capaz de escribir desde su punto de vista", declaró.

Allá por 2012, Lestat volvió a hacerle confesiones al oído. "Desde aquel momento Lestat ya no se callaría", afirma.

Tracking Pixel Contents