Russell Crowe: "No tengo problema en robar ideas a todo el mundo"

El actor Russell Crowe.

El actor Russell Crowe.

Con más de 50 títulos a sus espaldas, un Óscar por Gladiator y una nominación por Una mente maravillosa, Russell Crowe afirma tener más experiencia en un set de rodaje que la mayoría de los directores, algo que le ha ayudado en su debut detrás de las cámaras con El maestro del agua. "No tengo problema en robar ideas a todo el mundo", dijo Crowe durante su visita a Madrid para promocionar este drama épico ambientado en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial en Turquía, que se estrena en España el 24 de abril.

Eso sí, matiza, siempre las pasa por su filtro. "Como actor he estado muchas veces en la situación de resolver problemas en un set de rodaje y la solución que busco con cualquier gran artista como Ridley Scott, Ron Howard o Darren Aranofsky la paso por mi visión personal".

Aunque solo sea por número de experiencias juntos (Gladiator, American Gangster, Robin Hood, Red de mentiras), de quien más ha tenido oportunidad de instruirse ha sido de Ridley Scott. "De él aprendí lo atlética que puede ser una cámara y el manejo simultáneo de muchas cámaras", destaca. De Peter Weir tomó la idea de poner música a los actores para trasmitirles energía.

Tracking Pixel Contents