Cook lanza una cruzada contra leyes que discriminan a los homosexuales

Tim Cook.

Tim Cook.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, criticó en una columna de opinión publicada en el diario The Washington Post las leyes que discriminan a los homosexuales por razones religiosas en algunos lugares de Estados Unidos. Cook consideró "muy peligrosas" leyes como la aprobada la semana pasada en el estado de Indiana, que, según sus opositores, permitirá que se nieguen servicios a consumidores por el mero hecho de ser homosexuales o transexuales.

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó la Ley para restaurar la libertad religiosa, que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la libertad de credo.

Cook alertó de que otras leyes, como la que prepara el estado de Texas, son aún peores, al permitir que se le retire el pago de sueldos o pensiones a funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, que el pasado otoño hizo pública su homosexualidad, aseguró que el estado de Texas ha diseñado un centenar de proyectos legislativos para discriminar a los gays que residen en esta zona de Estados Unidos.

Tracking Pixel Contents