05 de mayo de 2015
05.05.2015

Fallece a los 90 años José Canalejas, un clásico del 'spaghetti western'

05.05.2015 | 00:55
José Canalejas.

El actor madrileño José Álvarez Canalejas, conocido por haber participado en los repartos de spaghetti western, como La muerte tenía un precio o Por un puñado de dólares, ha fallecido a los 90 años, según informó ayer la fundación Aisge en un comunicado. El intérprete, que falleció el pasado 1 de mayo en el hospital de El Escorial, mantuvo siempre un espíritu de deportista, aunque a causa del ictus cerebral que sufrió su enfermedad se vio debilitada y nunca llegó a recuperarse.

José Canalejas, como se le conocía artísticamente, destacó en el campo cinematográfico por sus actuaciones en películas del oeste, entre las que sobresalen Por un puñado de dólares (1964) o La muerte tenía un precio (1965), donde Sergio Leone le dio la oportunidad de medirse con Clint Eastwood.

En su casi centenar de películas destaca también el director Amando de Ossorio, quien le paseó por películas dispares, desde las intrigas de saloon y duelos a pistola en La tumba del pistolero (1964) al fantaterror en El ataque de los muertos sin ojos (1973) o Serpiente de mar (1984), a Cuando Almanzor perdió el tambor, que reunió a cómicos como Antonio Ozores, Rafaela Aparicio o Luis Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook