25 de mayo de 2015
25.05.2015
La Opinión de A Coruña

Los cortos 'Curricán' y 'Disney', los triunfadores del Festival de Cans

25.05.2015 | 01:33
José Luis Cuerda en Cans.

Los cortos Curricán, de Álvaro Gago, y Disney, de Jorge Saavedra, son los grandes triunfadores de la duodécima edición del Festival de Cans (Pontevedra), al obtener los premios del jurado oficial y del de los vecinos, respectivamente. Sandra Sánchez, Antonio Mourelos, Avelino González, Nerea Barros, Mercedes Peón, Enrique Otero y Fran P. Lorenzo han valorado de Curricán que haga confluir en un mismo espacio y tiempo narrativo un retrato íntimo y también colectivo a través de un acercamiento poético, según informó la organización del festival.

El jurado de los vecinos premió a Disney por ser una historia real e irónicamente divertida y también por la naturalidad de la interpretación de sus protagonistas. Este cortometraje ha acaparado otros dos premios, los de mejor interpretación femenina, Marta Larralde, y masculina, Fernando González.

El premio a la mejor dirección recayó en Carlos Martínez-Peñalver por Nocturna; el de mejor guión en Ángeles Huerta por The Fetch; y el de banda sonora para Nico Casal por Unary.

El jurado de este festival gallego dió sendas menciones especiales a M is for Melon, de Luis Solarat, y a Ula, de Alejandra Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook