Las actrices de Hollywood continúan alzando la voz para denunciar la desigualdad de género que, como en muchos otros ámbitos profesionales, lamentablemente también se da en la meca del cine. En este caso ha sido Amanda Seyfried, protagonista de cintas como Los miserables, Ted 2 o Mamma Mia, quien afirma que, por norma, suele cobrar un 10% menos que sus compañeros de reparto masculinos.

Figuras veteranas y de peso como Julianne Moore, Meryl Streep, Susan Sarandon o Patricia Arquette, que realizó un reivindicativo discurso en la última gala de los Óscar al recoger su premio como mejor actriz de reparto, han denunciado en numerosas ocasiones las desigualdades en Hollywood y la brecha salarial existente entre actores y actrices.

"Hace varios años, en una superproducción -de la cual no quiso decir su nombre-, me di cuenta que mi salario era un 10% inferior al de mi compañero de reparto... y teníamos prácticamente el mismo estatus", afirmó Seyfried en declaraciones a The Sunday Times en las que también apuntó que la cuestión no está "en la cantidad concreta de dinero", sino en si estas diferencias "son justas o no".