La 63 edición del Festival de San Sebastián arrancará el próximo jueves y contará desde entonces y hasta su clausura, el día 26, con la presencia de estrellas como Emma Watson, Siena Miller, Emily Blunt o Benicio del Toro.

Regression, la nueva cinta de Alejandro Amenábar, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, será la película que abrirá el festival. En ella, el cineasta cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik.

En su sexto largometraje, Amenábar, que también es autor del guión, vuelve al thriller psicológico, un género al que ha aportado títulos ya clásicos como Los Otros, Abre los Ojos o Tesis.

Entre los nombres internacionales que acudirán a este festival destacan Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans que presentarán High Rise, dirigida por Ben Wheatley; Ellen Page acudirá con Freeheld, de Peter Sollett; Emily Blunt y Benicio del Toro con Sicario, de Denis Villeneuve.

Asimismo, acudirán al festival Tim Roth (600 millas, de Gabriel Ripstein, y Chronic, de Michel Franco); Louise Bourgoin (Les chevaliers blancs, de Joachim Lafosse) o Karin Viard e Isabelle Carré.