La justicia española ha cerrado definitivamente la causa abierta tras la denuncia de la actriz italiana Gina Lollobrida de que se casó engañada con el empresario barcelonés Javier Rigau en 2010, si bien en Italia aún continúa activo un procedimiento paralelo. En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, acuerda cerrar definitivamente las actuaciones, "sin más trámites", después de que la Audiencia de Barcelona ha dictaminado que el caso tenía que ser sobreseído.

El juez archivó provisionalmente por segunda vez la causa en junio pasado, si bien su decisión se podía recurrir, después de que un informe de la Policía Nacional corroborase un dictamen previo efectuado por los Mossos d'Esquadra en el que se descartaba que la rúbrica de Lollobrigida que aparecía en los poderes firmados el 6 de agosto de 2010 para celebrar la boda con Rigau estuviera falsificada.

En la providencia en la que se cierra definitivamente el caso, el juez de instrucción rechaza analizar un recurso contrario al segundo sobreseimiento, después de que la Audiencia de Barcelona haya acordado que el primer archivo de la causa.