El actor y director Paco León estrenó ayer en el marco del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián su cortometraje Vaca Paloma, protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, producido por Gas Natural Fenosa, patrocinador oficial del certamen, dentro de la segunda edición del proyecto Cinergía que busca acercar la eficiencia energética a la ciudadanía.

El actor y director confesó estar "nervioso" y "expectante" por conocer cómo se acoge este trabajo que ha sido "muy bonito" para él. Según explicó, en Vaca Paloma ha intentado contar "una historia personal asumiendo las premisas de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética a la gente".

El cortometraje es una historia de madre, Carmen Maura, e hijo, Secun de la Rosa, que se encariña de una vaca "con poderes sobrenaturales gracias al amor que tiene al cine", explicó su director.

Junto a este cortometraje otros tres, dirigidos por Santiago Segura, Isabel Coixet y el ganador del concurso Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol, conforman la segunda convocatoria de Cinergía, quien en la anterior edición gozó de gran éxito con "más de ocho millones de visualizaciones" de los cortos producidos.