El look de la Reina en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias no dejó a nadie indiferente. Para inaugurar la primera edición de los galardones con el nombre de su hija mayor, doña Letizia confió, una vez más, en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, luciendo un vestido cóctel en seda cady negro con falda asimétrica cortada en volantes antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. En la mano, llevó una cartera de la misma firma y, en los pies, stilettos, ambos de la misma tonalidad que el vestido.

Como novedad, doña Letizia usó, por primera vez, una joya de pasar: el collar de perlas que Alfonso XII regaló a María de las Mercedes. En las orejas también lució perlas con brillantes en forma de flor de lis. Completó el estilismo con un recogido bajo con raya al lado en el pelo. La guinda, los labios rojos.

Doña Letizia centró las miradas tanto de los asistentes a la gala de entrega de los galardones como del numeroso público que se congregó a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo. También recibió halagos la reina Sofía, fiel a su estilo, con una traje de chaqueta en color azul noche.

Aparte de los royals y los premiados, por la alfombra azul desfilaron otros personajes conocidos, como la madre de la Reina, Paloma Rocasolano; la actriz Maribel Verdú, protagonista de Tetro, de Francis Ford Coppola, con su marido, el productor Pedro Larrañaga; la presentadora Mariló Montero. También asistieron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con su mujer, Begoña Fernández; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con su pareja, Beatriz Tajuelo; o el exministro Francisco Álvarez-Cascos con su esposa, la coruñesa María Porto.