La Audiencia Provincial de Málaga concedió ayer el tercer grado o régimen de semilibertad a Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. La concesión del tercer grado permitirá a la artista abandonar en periodos preestablecidos la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece desde el 21 de noviembre de 2014, según informaron fuentes judiciales.

Fuentes penitenciarias explicaron ayer que para disfrutar del régimen de semilibertad aún se tiene que pronunciar la Junta de Tratamiento, que se reúne, en esta prisión, cada jueves. Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y sólo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves o, alternativamente y la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.

En el auto judicial se explica que Pantoja, "que es delincuente primaria", ha cumplido más de la mitad de la condena y "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas".

El Tribunal también señala que concurren las circunstancias de buen comportamiento, desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal, "habiendo hecho un correcto uso de los permisos penitenciarios". La Sala hace valer un informe emitido por la Junta de Tratamiento, que votó a favor de la concesión del tercer grado.