Los Reyes han cedido todo el protagonismo a sus hijas en la felicitación navideña de este año, para la que han escogido una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, en primer plano, abrazadas y sonrientes, tomada en el Palacio Real. Las pequeñas lucen ropa de la firma coruñesa Nanos, los mismos vestidos con los que acudieron al desfile de las Fuerzas Armadas del pasado 12 de octubre.

"Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino", reza el mensaje de puño y letra de don Felipe, escrito en el interior de la tarjeta, con las firmas de los Reyes y sus hijas debajo. Por su parte, Juan Carlos y Sofía han elegido un motivo más clásico para su felicitación ya que en su caso se trata de una reproducción del cuadro El nacimiento de Jesús, de Bernardo Luini.

Es la primera vez que las hijas de los Reyes protagonizan la postal navideña de los monarcas. Con un peinado muy parecido, las dos hermanas sonríen abiertamente a la cámara, en un gesto muy entrañable, ya que la Princesa, en el lazo izquierdo, estrecha a su hermana Sofía con los brazos, de manera que ambas aparecen con las mejillas juntas.

Tanto los vestidos como las chaquetas que lucen las pequeñas son de la firma Nanos, una marca en la que los Reyes confían para vestir a sus hijas ya que es fácil verlas con ropa de esta compañía tanto en actos oficiales como en su día a día.