Dieciocho meses después de anunciar su separación y tras 18 años de matrimonio los actores Melanie Griffith y Antonio Banderas ya están oficialmente divorciados. Según la revista People, que ha tenido acceso a los documentos, Antonio y Melanie se casaron en el año 1996 en régimen de separación de bienes, pero en 2004 hicieron un acuerdo postnupcial que cambió su situación financiera y con el que ambos empezaron a repartir sus ganancias (se repartieron los ingresos de títulos como Shrek 2, El gato con botas, Machete Kills o Los mercenarios 3).

Al parecer y según informan varios medios estadounidenses Melanie Griffith se quedará con la casa que compartía con su marido en Aspen (Colorado), actualmente a la venta, por la que pide ocho millones de euros. La pareja ya vendió el pasado verano por 14 millones de euros su casa de Los Angeles. Por su parte, en el reparto, a Melanie también le ha tocado un cuadro de Picasso, mientras que Antonio se queda con el chalé de Marbella y unos dibujos de Picasso y de Diego Rivera. El actor pagará a su exesposa y madre de su única hija, Stella del Carmen, ya en la universidad, 60.000 euros al mes en concepto de manutención.

Antonio Banderas y Melanie Griffith, que se conocieron durante el rodaje de la película Two much, de Fernando Trueba, decidieron separarse en el verano de 2014. En un comunicado, la pareja decía que la relación se terminaba "de forma consensuada" y tras "una atenta consideración" por parte de ambos, que se separaban con "cariño y amistosamente" y "respetándose mtuamente".

Se trataba del segundo divorcio para el actor español, que ya lo hizo en 1996 de la actriz española Ana Leza. Entonces, el Tribunal Superior de Los Angeles ordenó a Banderas que le pasara 2,4 pesetas mensuales durante tres años y cuatro meses. A su vez, a Leza, actualmente desaparecida de la escena mediática, le correspondieron 570 millones de pesetas en concepto de pagos compensatorios y la mitad de los ingresos de Banderas por las películas que realizó entre 1987 y 1995, tiempo que duró su matrimonio.

Banderas que en la actualidad mantiene una relación con Nicole Kimpel, declaró hace unas semanas que se lleva muy bien con Melanie Griffith y con los hijos de esta y que todos forman una gran familia que la separación no ha roto.

Hace sólo unos días, el actor, que está rehabilitando una vivienda en su Málaga natal, anunció que lanzará en agosto su primera colección de ropa, para lo que lleva meses estudiando diseño en la capital británica.