El cantante británico Elton John instó a sus seguidores del Reino Unido a no comprar entradas de reventa para sus conciertos al considerar que los precios son "vergonzosos", demasiado elevados, al superar hasta cinco veces su valor original.

El interprete cargó ayer contra las agencias y los portales de internet de reventa y apuntó que prefiere ver "asientos vacíos" antes que sus fans paguen más de la cuenta, según declaró a la cadena británica BBC.

Aunque todavía no se han agotado todas las localidades, las entradas para sus conciertos en territorio británico se venden hasta cinco veces por encima del precio establecido.

Elton John fijó en 89 libras (122 euros) el asiento más caro para su gira de 2016, en la que presentará su álbum de estudio número 33, Wonderful Crazy Night, que sale a la venta el 5 de febrero.

A partir de enero, el cantante tocará además en Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Noruega, Dinamarca, Portugal, República Checa, Polonia, Italia y hasta en Australia. El artista agradeció al público que esté dispuesto a pagar esa cantidad "exagerada" de dinero por verle actuar, aunque apuntó que sería mejor "que ahorren".